Thursday, October 16, 2014

Cachos (chistes) Quiteños...la sal Quiteña

Siempre me he preguntado, por qué en Ecuador se les denominan Cachos a los Chistes. Debe ser que es chistoso saber que alguien porta cachos  sin saberlo...chistoso para los no familiares o amigos íntimos.  Bueno, menos bla bla y a lo que te truje Maruja...abajo los ...perdón, arriba el telón. Estos son cachos (chistes) típicos de la famosa Sal Quiteña o estilo humorístico típico de Quito, la capital del Ecuador. En realidad es una combinación, de humor, espontaneidad pícara en las respuestas que usualmente llevan un segundo mensaje escondido o segunda intención. Fruto de la gran habilidad de emitir respuestas jocosas en el momento adecuado, nace el apelativo de sal quiteña. Leyendo nada más es posible que no se entienda el sentido, hace falta escuchar la entonación del "cachista".


*Al inicio de la creación se casaban los animales, y también las plantas piden al creador casarse. Entonces se casan un arbolito con una arbolita, se van de luna de miel, pum! regresan hechos leña.

¿ya, digan la verdad....lo captaron? siguiente

* Capturan a un par de ladrones, a uno lo acusan de robar un reloj y al otro una vaca. Pasan la noche en la carcel. Apenas aclara el día, el de la vaca pregunta.."Oye, ¿qué hora será?" ... - " No sé loquito, pero ya ha de ser hora de ordeñar"

* Un chiquito se acerca a un policía y le dice : "Oiga chapa ¿qué hora es?". El policía le queda mirando con mala cara y le dice "Quesfff, se dice Señor Policía, haría el favor de decirme la hora. Por bandido y maleducado no le voy a decir". Se va entonces el niño a  otra esquina y se dirige al policía "Sr. Policía, ¿sería tan amable de decirme la horita por favor?"..."Chuta, ¡claro! Son las 10 y 12. ¡Qué niño tan educado quién le enseño?" . - "El chapa de la otra esquina"

* Oye loco, se ha muerto la Amparo.
- ¡No te creo!  Que pena pana. ¿Y cómo está su marido?
- Desamparado...

* Resulta que el Diablo se ve al espejo y dice "¡UUUUUYYY, el CUCO!"

* La mamá  la  hija.."Desengáñate hija mia, todos los hombres prefieren a una mujer floja y fácil que a una inteligente y educada"..."Quesff mami, acaso todos los  hombres sono como papá"

* Un par de bobitos se encuentran y le pregunta el primero al segundo..¿donde has estado ultimamente que no te he visto?, le responde el segundo: "Yo estoy en la escuela nocturna, aprendiendo para no ser ignorante como vos, ya sé quien es Bolívar, quién es Jorge Washington..ves, vos no sabes nada", el primero picado le contesta..."pero vos no sabes quien es el Gonzáles"..."¿Cuál Gonzáles? avisá vee, ¿quién es?" .."El que entra a visitar a tu Sra cuando vos sales a la nocturna"

* Que un par de gordos se casan y al día siguiente se divorcian porque no les alcanza la cama.

* "Aló, aló..por favor me manda tres chapas".  "Oiga, mas respeto no se dice chapas, se dice policías" ..."a chutas, perdón pensé que estaba hablado con la ferretería"

* Llega un paisano a una torre de oficinas  y le pregunta al portero "¿No sabrá de pronto cuál es la oficina del Dr. Novillo?.  -Novillo, Novillo...sabe que no hay ningun doctor Novillo, el único Doctor acá es el Doctor Toro"  - " ´ese mismo ha de serrr, hace años que no le he visto"

- El niño le muestra una semilla a su papá y le pregunta "Papi, ¿si siembro esta semilla saldrá un naranjo?", le mira el padre y dice - "por supuesto"...-"¡Chutas que raro!" . - "¿por qué  raro?", - "porque la saqué de una mandarina"

* El profesor al padre de familia. "Ah, y me olvidaba Sr.Paz, ¡dígale a su hijo que deje de imitarme todo el tiempo!" - "¡Hijo!, ¡ya pues! ..¡deja de hacerte el pendejo!"

*Un pulgo y una pulga se casan, tiene un hijo pulgito que se muere. De la pena les asienta piojos.

* Las vecinas conversando, una de ellas vestida de luto "ay, ni sabe vecina. Es que el tren le cogió a mi marido..Las piernitas por allá, las manitos por mas acá, la carita estampada en la pared, parecía propaganda comunista...yo, reuniendo a mi marido- Cuando encuentro una oreja y le me llega el sentimiento y le digo -Ay, ¿como es que te me fuiste? y no me contesta nada" -"Calle vecina, Ud si que tiene gracia para contar las cosas...¡quee le va a contestar pues!" ..- "Si pues vecina, no ve que le había estado hablando por la oreja sorda".

* Un bobito caminaba por la calle, ve a una muchacha que pasa y le dice "Esta primavera, que linda flor que ha florecido en la mañana" ..la muchacha voltea y le dice "ven a verme a la casa" y le da la dirección.
Va el bobito a verle, toca el timbre y sale al balcón del 3er piso la muchacha, le dice "Mis patrones no están. Estoy bañadita. Estoy perfumada. Sube los tres pisos por la escalera" , el bobito se pone triste y dice "Tantos inconvenientes que me pones, mejor es me voy"

* "Pepito", le dice la maestra, "Sabes que tu abuelita se ha caido del balcón y ahora está en el cielo".
  - "Ay señorita, no sabía que la abuelita rebotara tanto"


Y uno reciente...
 El jefe dirigiéndose al empleado pastuso, ¿qué hace en frente de la computadora con los ojos cerrados?
 Nada, Sr., es que Windows me dijo que cerrara las pestañas..

Le dice una mamá al hijo:
  Ni sabes Ivancho ¡Me ha dicho un pajarito que estás en drogas! ¿será cierto?
 ¡La que está en drogas eres vos! Los pajaritos no hablan.

-El padre llega a la consulta del ginecólogo
 "Oiga doctor ¿cómo es eso que mi hija tiene un soplo a los ovarios?...soplo al corazón será"
 _ "No amigo. Le dije que parece que se la han soplado varios"









No comments: