Un diagonal cognoscitivo es algo que nuestras mentes hacen comúnmente para torcer nuestra propia opinión de la realidad. Aquí están los 26 estudiados y los diagonales cognoscitivos extensamente aceptados.
- Efecto del carro de la banda de música - la tendencia a hacer (o creer) cosas porque lo hace mucha otra gente (o creer) iguales. Relacionado con el groupthink, el comportamiento de la manada, y los manias. Carl Jung inició la idea del inconsciente colectivo que es considerada por los psicólogos de Jungian ser responsable de este diagonal cognoscitivo.
- Punto oculto diagonal - la tendencia a no compensar lo suyo diagonales cognoscitivos.
- diagonal Opción-de apoyo - la tendencia a recordar sus opciones como mejor que ellas estaban realmente.
- Diagonal de la confirmación - la tendencia a buscar para o a interpretar la información de una manera que confirma sus preconcepciones.
- Diagonal de la congruencia - la tendencia a probar hipótesis exclusivamente con la prueba directa.
- Efecto del contraste - el realce o el diminishment del peso o de la otra medida en comparación con objeto que pone en contraste recientemente observado.
- Professionnelle de Déformation - la tendencia a mirar cosas según las convenciones de lo suyo profesión, olvidándose de cualquier punto de vista más amplio.
- Disconfirmation predispone - la tendencia para que la gente amplíe escrutinio crítico a la información que contradice su creencia anterior y uncritically acepta la información que es congruente con su creencia anterior.
- Efecto de la dotación - la tendencia para que gente valore algo más tan pronto como ella para poseerlo.
- Efecto que se enfoca - el ocurrir diagonal de la predicción cuando la gente pone demasiada importancia en un aspecto de un acontecimiento; causa error en exactamente predecir la utilidad de un resultado futuro.
- El descontar hiperbólico - la tendencia para que la gente tenga una preferencia más fuerte por rentabilidades más últimas en relación con de rentabilidades más inmediatas, más cercano al presente ambas rentabilidades es.
- Ilusión del control - la tendencia para que los seres humanos crean las pueden controlar o por lo menos influenciar los resultados que no pueden claramente.
- Diagonal del impacto - la tendencia para que gente sobrestime la longitud o la intensidad del impacto de los estados futuros de la sensación.
- Diagonal de la información - la tendencia a buscar la información aun cuando no puede afectar la acción.
- Aversión de la pérdida - la tendencia para que gente prefiera fuertemente el evitar de pérdidas sobre adquirir aumentos (véase también hundido para costar efectos)
- Negligencia de la probabilidad - la tendencia a desatender totalmente probabilidad al tomar una decisión bajo incertidumbre.
- Efecto mero de la exposición - la tendencia para que gente exprese tener gusto indebido para las cosas simplemente porque están al corriente de ellas.
- Diagonal de la omisión - la tendencia a juzgar acciones dañosas como peor, o menos moraleja, que las omisiones igualmente dañosas (inacciones).
- Diagonal del resultado - la tendencia a juzgar una decisión por su resultado eventual en vez de basado en la calidad de la decisión cuando fue hecha.
- Error del planeamiento - la tendencia a subestimar tiempos de la tarea-terminación.
- Poste-comprar la racionalización - la tendencia a persuadirse con la discusión racional que una compra era un buen valor.
- Efecto de Pseudocertainty - la tendencia a hacer opciones riesgo-contrarias si el resultado previsto es positivo, sino a hacer opciones riesgo-que buscan para evitar resultados negativos.
- Opinión selectiva - la tendencia para que expectativas afecten la opinión.
- Diagonal del status quo - la tendencia para la gente a las cosas semejantes a permanecer relativamente igual.
- Efecto de Von Restorff - la tendencia para un artículo que “está parado hacia fuera como un pulgar dolorido” para ser más probable ser recordado que otros artículos.
- diagonal del Cero-riesgo - preferencia por reducir un riesgo pequeño a cero excedente una mayor reducción en un riesgo más grande.
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